nuestra historia


En 1883 nace en Cartagena un almacén de tejidos de gran importancia. Según cuentan los viandantes de piel añeja, los camiones esperaban en fila india para ser cargados de género textil y posteriormente distribuirlo al resto de España y Europa.

128 años después, éste espacio dormido y huérfano de uso, se despierta y sacude el polvo para volver a abrir sus puertas con un nuevo nombre y objetivo. Nace así El Telar de 1883.
La  reutilización  como  filosofia  de  trabajo y el respeto por la gran pátina histórica que arrastran sus paredes y herramientas de trabajo hacen de éste un lugar único y agradable en el que disfrutar de un tranquilo y aromático café, una fresquita cerveza y una estupenda copa junto a la mejor música de los 50´s a los 90´s como banda sonora.

Los  viejos  mostradores de corte son ahora auténticas e imponentes barras de nuevo dispuestas a seguir sirviendo durante años junto a los viejos poyetes de trabajo ahora sirviendo de asientos y humildes mesas.
Del mismo modo, las sufridas estanterias de acopio de material, se alzan brillantes y rejuvenecidas formando ahora el gran fondo de barra y las artesanas y exclusivas puertas.

Como toque final a este conjunto, se ha rescatado la resisténte y endémica  sillería de Tabaire de estos parajes procedente de las históricas canteras romanas.  La cual cierra verticalmente este espacio junto con las robustas y ancianas vigas de pino, creando así ese ambiente cálido, agradable y familiar que se respira en El Telar.

Te esperamos todos los días a partir de las 16:00h. en C/Villamartín 3, de Cartagena (Murcia), para seguir escribiendo la Historia.